los Anormales

Cómo piensan y actúan los que no actúan ni piensan como el resto.

Los Anormales es un medio online de periodismo escrito que busca fortalecer la discusión en torno a los cimientos del pensamiento dominante en la cultura occidental y cuestionar los mandatos sociales que establecen el deber ser de las personas. A través de entrevistas y conversaciones indagamos en los modos de hacer de aquellas personas que han iniciado un camino personal, con la meta de poder convertir su pasión en su trabajo y forma de vida, por fuera del mandato social que busca imponerse a través de la familia, del proceso educativo y del mercado laboral.

Entendemos por mandato social al sistema igualador, supresor de la diferencia y de la individualidad, cuyo fin es crear masas de consumidores y consumidoras estandarizados y sin capacidad de cuestionar su realidad, a ese agresivo complejo ideológico que busca obligar a las personas a adaptarse para poder mantenerse económicamente. En esta telaraña de imposiciones, algunas personas emprenden la lucha por mantener vivo su yo, intentando el modo de subsistir trabajando en lo que sus corazones buscan.

Artistas, educadoras, militantes, productores culturales, músicos, escritoras, actores, diseñadoras, fotógrafas, promotores de nuevas formas de vida; son los fuera del molde, las rebeldes que van a contracorriente, las y los anormales que buscan la manera de abrirse paso en un medio que, minuto a minuto, pugna por empujarlos hacia las profesiones y los oficios que más demanda el mercado laboral y que menos cuestionan la lógica del sistema.

Los contenidos buscan aportar mapas posibles en los caminos que recorre una persona para hacer de su pasión, su trabajo. No mostramos los casos de emprendedores exitosos, ni las historias y anécdotas de quienes “triunfaron”. Los y las entrevistados son personas que están en tránsito, todavía en aprendizaje y crecimiento, y que van superando día tras día las dificultades que presenta su apasionante viaje.

Creemos que el trabajo debe ser la vía en que cada uno pueda canalizar toda su energía positiva, todo el sentimiento vital hacia los demás. Los Anormales tiene que ver con contar de qué manera cada uno lo hace.

Bienvenidos.