Los millennials, internet y el cambio de los paradigmas


En el verano pasado se viralizó un video en el que Simon Sinek, un referente estadounidense del mundo emprendedor y del cambio de paradigma en la concepción del liderazgo, realiza algunas consideraciones sobre la generación millennial. El video se compartió en las redes sociales, sobre todo en Facebook, y fue utilizado en gran parte como dispositivo de confirmación de un discurso conservador. Si bien el planteo de Sinek no ataca directamente a los millennials, sí funcionó como argumento de un discurso que plantea que los jóvenes de hoy no se esfuerzan lo suficiente ni se comprometen en el trabajo o en las relaciones afectivas, es decir, que -como suelen decir nuestros abuelos- no asientan cabeza. Aquí el video:

Junto a Javier Pallero, miembro de Access Now, una organización no gubernamental que lucha por los derechos de los usuarios de internet, y José Heinz, periodista de los suplementos Número Cero y Vos del periódico La voz del interior, y autor de los libros La vida de Spencer Elden y ¿Olvidaste tu contraseña?, estuvimos conversando durante casi dos horas sobre el planteo de Sinek, a ver si podíamos comprender un poco más el fenómeno que supone la generación millennial y las oportunidades y amenazas a la libertad en internet.

La conversación completa está dividida en cuatro partes, que pueden leerse aquí debajo.